Skip to content Skip to footer

RUTAS TURÍSTICAS EN LA REGIÓN DE MURCIA – VISITA MURCIA

Si de algo hay que hablar en la Región de Murcia es de turismo, de visitas turísticas, de rutas, de tours. Visitar las ciudades con guía es una experiencia al alcance de cualquiera. Un guía oficial de turismo te puede hacer vivir una historia inimaginable.Visita guiada a Murcia - Malecón

La Región de Murcia cuenta con tres grandes ciudades: Murcia, Cartagena y Lorca. A ellas vamos a dedicar nuestros próximos post, y empezamos con Murcia.

Para conocer la ciudad lo mejor es que te guíe un anfitriónregióndemurcia o un guía oficial de turismo, que te haga una ruta por los lugares que a continuación voy a describir.

Empezamos en el Malecón, antiguo muro de contención de las aguas del Río Segura, edificado en el S. XV pero reformado en sucesivas ocasiones; fue el cardenal Belluga quién decidió transformarlo en paseo en el S. XVIII y que se configurara en lo que es hoy en día, un punto de encuentro de familias y amigos.

En los alrededores encontramos el mercado de Verónicas, de principios del S. XX; el Almudí de origen medieval, al que se le añadió la planta superior en el S. XVI y también el relieve de “la Caridad Murciana”; al otro lado se encuentra el puente de Manterola que recuerda a un faro, situado sobe el azud del Río.

Siguiendo con nuestra visita por la ciudad de Murcia nos dirigimos hacia el Puente Viejo o de los Peligros, edificado en 1740 y llamado de los peligros porque en 1742 fue colocada la Virgen de los Peligros en su hornacina; y desde el S. XVIII ha aguantado riadas y avenidas.

En la Edad Media, cuando Murcia era reino de Taifas el Palacio del Príncipe ocupaba el mismo lugar donde hoy se asienta el Palacio Consistorial o Ayuntamiento, en la Plaza de la Glorieta, donde también se asoma el “Martillo” ese ala del Palacio Episcopal que da al Río Segura, en su placeta el cardenal Belluga permanece representado por una escultura.Visita guiada a Murcia - Ayuntamiento

En el S. XVIII se sintió la necesidad de crear una gran plaza barroca delante de la Catedral de Santa María. Una vez finalizada la magnífica fachada se comienza a levantar la plaza que hoy da cobijo a propios y extraños. Es visita obligada al interior de la Catedral para admirar toda su riqueza; el Palacio Episcopal que también tiene su fachada principal a la Plaza Belluga abre las puertas de su patio a cualquier visitante que lo quiera conocer.

La Calle Trapería fue mandada a abrir por el Rey Jaime I el Conquistador, para conectar el barrio cristiano con el barrio musulmán. Hoy en día es una de las calles más transitadas de toda la ciudad de Murcia.

Y finalmente llegamos a la Plaza de Santo Domingo configurada como la plaza más importante de la ciudad de Murcia en el S. XVI, llamada plaza del mercado, donde se hacían las celebraciones reales, los ajusticiamientos, los mercados y cualquier evento relevante en la ciudad.Visita guiada a Murcia

Si quieres visitar la ciudad y conocerla de mano de un guía oficial de turismo llámanos 968 473 279 ó 630 074 437, también puedes mandarnos un email: turismo@elgigante.net estamos encantados de hacer una rutas turísticas por Murcia, déjanos que te la enseñemos. 

Leave a comment

0.0/5

Ir al contenido